top of page
  • Advertising Marketing

6 mitos sobre la diabetes

Dedos de una mano atrapados en una ratonera con una galleta dulce.

La diabetes es una enfermedad prolongada (crónica) en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de glucosa (azúcar) en la sangre. Existen muchos mitos populares acerca de la diabetes y su manejo. A continuación, encontrará algunos datos que debería conocer acerca de la diabetes.

Mito: Nadie en mi familia tiene diabetes, así que no padeceré la enfermedad.

Realidad: Es cierto que el factor hereditario aumenta su riesgo de padecer la enfermedad.  Sin embargo, muchas personas con diabetes no tienen familiares cercanos con esta enfermedad.

Mito: Yo consumo mucho azúcar, así que me preocupa padecer de diabetes.

Realidad: Consumir azúcar no causa diabetes. Pero, aun así, debería disminuir los dulces y las bebidas azucaradas.

Mito: Me dijeron que tengo diabetes, así que ahora tendré que consumir una dieta especial.

Realidad:  De hecho, la Asociación Americana de la Diabetes ya no recomienda cantidades específicas de carbohidratos, grasas o proteínas para consumir. Pero sí sugiere que evite los alimentos con un alto contenido de grasa, sodio y azúcar. Estas recomendaciones son similares a lo que todas las personas deberían consumir.

Mito: Tengo diabetes, por lo que nunca puedo comer dulces.

Realidad: Los dulces están llenos de azúcares simples, los cuales aumentan la cantidad de glucosa en su sangre más que otros alimentos. Sin embargo, no están prohibidos para las personas con diabetes. Si toma insulina, su médico le puede indicar dosis más altas cuando coma dulces.

Mito: No es seguro hacer ejercicio si tiene diabetes.

Realidad: Hacer ejercicio de manera regular es una parte importante del manejo de la diabetes. El ejercicio ayuda a impulsar la sensibilidad del cuerpo a la insulina.

Mito: Estoy justo en el límite para padecer diabetes, entonces no debo preocuparme.

Realidad: La prediabetes significa que usted está en alto riesgo para desarrollar diabetes dentro de 10 años. Es posible que pueda disminuir su azúcar en sangre a los niveles normales, al reducir su peso corporal y hacer ejercicio 150 minutos a la semana.

Consulte más información sobre factores de riesgo de la diabetes de CDC.




0 comentarios

Comments


Manténgase

al día

Al ingresar su email, acepta recibir comunicaciones de de La Colonia Medical Center.

Gracias por suscribirse

bottom of page