top of page
Hermanos Acevedo reunidos

Una gran familia

Fundada sobre la base de la confianza, el respeto y la lealtad de los Acevedo. Toda la familia  trabaja en la institución, transmitiendo sentimientos de fidelidad, compromiso y gratitud. 

La Colonia Española, en Sagua La Grande a finales del siglo XIX
Corner of the image

La Colonia española

El nombre de “La Colonia” proviene de uno de los hospitales más prestigiosos de Sagua La Grande, construido a finales del siglo XIX y que de acuerdo con los registros históricos, para mediados del XX estaba asociado a la clase trabajadora y el cual, por una módica cuota al mes incluía todas las atenciones médicas: cirugías, consultas, laboratorios, radiografías, medicamentos y hospitalizaciones. También contaba con lo más adelantado de la tecnología de la época en el departamento de radiología.

 

Jorge Acevedo, médico de profesión y orgulloso de sus raíces, siempre anheló fundar su propia clínica y ponerle el nombre del emblemático centro de salud de su región natal. 

Jorge Acevedo

Es el presidente y fundador de la empresa. Nació en Las Villas, Cuba, en un pueblo llamado Sagua La Grande. Con solo 27 años y graduado de doctor en medicina, llega a la ciudad de Miami donde logra insertarse en un centro de salud al cual asistían a personas de la tercera edad. Desde entonces trabajó con el propósito de darle un enfoque diferente a la medicina geriátrica en el sur de la Florida, convencido de que la clave era innovar y ofrecer servicios que hasta ese momento no se habían implementado.

Atesora cualidades como la sencillez, la lealtad, los valores familiares y el amor por sus raíces. Mantiene como el primer día, el cariño, la entrega, y la atención que personalmente dedica a los pacientes y empleados, miembros todos de esta gran familia, que siempre han sido su razón de ser.

Jorge Acevedo, presidente y fundador de La Colonia
big-curve_edited.png
La Colonia en sus inicios, llamada cariñosamente "la casita"
Corner of the image

La Casita

Todo comenzó en una pequeña “casita”, como cariñosamente le llamaban, que estuvo ubicada en el lugar donde se encuentra hoy el gran centro de La Colonia, en Hialeah.

 

 Con la premisa de ofrecer a sus pacientes un sistema de salud integral, los servicios médicos se trasladaron provisionalmente a una clínica al este de Hialeah, para convertir nuestra “casita” en un centro de bienestar. En el 2011 fue demolida para construir en ese terreno el primer edificio que le otorgó identidad a la institución.

Mision

Misión

Servir a nuestros pacientes a través de la atención y el cuidado de salud personalizados: cálido, respetuoso, humano, accesible, integral, profesional y de excelencia; sirviendo, apoyando y contribuyendo, además, al desarrollo de nuestra comunidad.

vision.png

Visión

Ser el principal proveedor de salud elegido por todos los beneficiarios de Medicare del sur de la Florida y ser reconocidos por la calidad humana y el profesionalismo de nuestro equipo de trabajo.

Tu salud primero

Para nosotros cada día es un reto de salud y vida, donde la labor preventiva, el profesionalismo, la amabilidad y el respeto al paciente son las claves para que podamos hacer realidad la promesa de Tu salud primero.​ Estamos enfocados en brindar un servicio especializado en permanente evolución con un nivel superior en el cuidado de la salud de nuestros miembros.

Programa avanzado para el alivio del dolor

Transporte gratuito e ilimitado

Más de diez años de 
experiencia

Premio a la calidad:
J.D. Power & Associatesexperiencia

Más de 20 especialidades bajo un mismo techo

Obtenga información sobre los servicios y ventajas que ofrece nuestro sistema de salud integral

bottom of page