Acupuntura
Bienestar y alivio del dolor desde la medicina tradicional
Como parte del programa avanzado para el alivio del dolor La Colonia ofrece a sus pacientes la especialidad de acupuntura, una práctica de la medicina tradicional china que se dedica a la estimulación de puntos específicos del cuerpo, generalmente mediante la inserción de agujas finas. Su objetivo es equilibrar el flujo de energía, conocido como "qi" (o "chi"), y promover la curación y el bienestar.
La acupuntura se utiliza para tratar una variedad de condiciones, como el dolor crónico, la ansiedad, el insomnio, problemas digestivos y muchas otras afecciones. Además, se puede emplear como terapia complementaria en el manejo de enfermedades y en la mejora de la salud en general.
Los métodos de acupuntura son los siguientes:
Acupuntura auricular: colocación de agujas en acupuntos de la parte externa de la oreja que corresponden a determinadas partes del cuerpo.
Electroacupuntura.
Acupuntura de punto desencadenante.
Acupuntura con láser.
Acupresión
Aplicación de ventosas, entre otros.
Los profesionales de la acupuntura cuentan con una formación específica en esta técnica y pueden trabajar en conjunto con otros profesionales de la salud para ofrecer un enfoque integral al cuidado del paciente.

