¿Necesita ayuda?

Urología

La salud urinaria también merece atención especializada
La salud urológica es crucial para la calidad de vida general de las personas mayores. Las vías urinarias son el sistema de drenaje del organismo para eliminar la orina, que está compuesta de toxinas y exceso de líquido. Para que se produzca la micción normal, todas las partes del organismo en las vías urinarias deben trabajar juntas en el orden correcto.
La buena noticia es que nuestros pacientes tienen acceso a los especialistas en Urología, disciplina médica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema urinario en hombres y mujeres.
Aconsejamos que no postergue la visita a su médico primario, converse con él acerca de sus síntomas para que lo pueda examinar el especialista. Entienda que con los años aumenta el riesgo de problemas renales y vesicales como incontinencia urinaria, hipertrofia prostática benigna, cálculos renales y disfunción sexual, entre otros.
El urólogo le ayudará a entender los cambios que pueden afectar la salud del sistema genitourinario como:
La pared de la vejiga se vuelve rígida.
Los músculos de la vejiga se debilitan y pueden bloquear la uretra.
Agrandamiento de la glándula prostática en hombres.
Prolapso vaginal en mujeres, que provoca fugas involuntarias de orina.
En nuestros centros médicos realizamos las pruebas de laboratorio y por imágenes. Estas incluyen análisis de orina, radiografías y exámenes de la pared de la vejiga con un instrumento llamado cistoscopio.
Análisis de orina
Urocultivo
Análisis de sangre
Citoscopía
Los urólogos también realizan procedimientos quirúrgicos, como la litotricia para romper cálculos renales o la prostatectomía para tratar el cáncer de próstata.


