top of page
  • Advertising Marketing

Salud mental: señales de alerta  

Mujer adulta tocándose la cabeza recostada a un árbol.

La salud mental es uno de los pilares más importantes en la atención de los pacientes mayores de 65 años porque presentan una alta prevalencia de estados depresivos, sentimientos de soledad y vacío que precisa de mucho apoyo, no solo de nosotros como especialistas sino de La Colonia en general como familia. La psiquiatría es vital y los problemas mentales o emocionales deben entenderse como una condición física. Es muy difícil que un paciente tenga una buena salud física si no se atiende su salud mental.

Factores de riesgo

Existen numerosos factores biológicos, psicológicos y sociales que afectan la salud mental de los adultos mayores. Aparte de los procesos normales de disminución de las capacidades, dolores crónicos, Parkinson y diversas enfermedades, coexisten los duelos mal procesados, la ausencia del rol laboral y los problemas afectivos que contribuyen significativamente a una variedad de problemas mentales o emocionales en esta fase del ciclo vital. Los problemas más frecuentes afectan las esferas cognitivas, afectiva y el sueño. Los trastornos afectivos pueden acentuarse por falta de apoyo familiar y disminución marcada de interacciones sociales que conllevan a un significativo aislamiento. La mayor frecuencia de trastornos del sueño como insomnio, somnolencia diurna y trastornos específicos como apnea obstructiva, alteran significativamente la calidad de vida de este grupo etario.

A nuestros pacientes los afectan en gran medida, los factores culturales, el cambio de país, mayor uso y abuso de medicamentos, la separación de las familias, sentimientos de culpa, incomprensión generacional, inadaptación, tristeza y la tendencia a mantenerse anclados en el pasado.

No estas solo

En La Colonia nos enfocamos en la salud integral del paciente y nuestro desafío es ayudarle a determinar cuál es el problema para determinar el tratamiento a seguir. Trabajamos en enseñarles técnicas de relajación y autocontrol, terapias para aceptar los cambios y rearmar la vida frente a una nueva realidad. Cuando están listos los integramos a los centros de bienestar para que socialicen y mantengan la mente activa.


コメント


Manténgase

al día

Al ingresar su email, acepta recibir comunicaciones de de La Colonia Medical Center.

Gracias por suscribirse

bottom of page