top of page
  • Advertising Marketing

Alerta: 4 síntomas de la enfermedad de Parkinson

Gráfico del cerebro humano atravesado por ondas

  • temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula o la cabeza;

  • rigidez muscular, donde el músculo permanece contraído durante mucho tiempo

  • lentitud de movimiento

  • deterioro del equilibrio y la coordinación, lo que a veces provoca caídas. 

Los síntomas y la evolución de la enfermedad de Parkinson difieren de una persona a otra. Los primeros síntomas de esta enfermedad son leves y ocurren poco a poco. Por ejemplo, las personas pueden sentir temblores leves o tener dificultad para levantarse de una silla. También pueden notar que hablan demasiado bajo o que su escritura es lenta y su letra se ve apretada o pequeña. Los amigos o familiares pueden ser los primeros en observar los cambios en alguien en la etapa inicial de la enfermedad. Ellos pueden ver que el rostro de la persona no muestra expresión y animación, o que la persona no mueve un brazo o una pierna con normalidad.

A menudo, las personas con esta enfermedad desarrollan un modo de andar parkinsoniano que incluye una tendencia a inclinarse hacia adelante; pasos pequeños y rápidos; y movimiento reducido de los brazos. También pueden tener problemas para iniciar o continuar un movimiento.

Por lo general, los síntomas comienzan en un lado del cuerpo o incluso en una extremidad de un lado del cuerpo. A medida que la enfermedad va avanzando, termina afectando a ambos lados. Aun así, es posible que los síntomas sean más graves en un lado que en el otro.

Antes de que la rigidez y temblores aparezcan, muchas personas con enfermedad de Parkinson notan problemas para dormir, estreñimiento, pérdida del olfato y piernas inquietas. Si bien algunos de estos síntomas también pueden ocurrir con el envejecimiento normal, hable con su médico si estos empeoran o comienzan a interferir en la vida diaria.

¿Qué causa la enfermedad de Parkinson?

Los signos y los síntomas más comunes de la enfermedad de Parkinson ocurren cuando las células nerviosas en los ganglios basales (un área del cerebro que controla el movimiento) se deterioran o mueren. Normalmente, estas células nerviosas, o neuronas, producen una sustancia química cerebral importante llamada dopamina. Cuando las neuronas mueren o se deterioran, producen menos dopamina, lo que provoca los problemas de movimiento asociados con esta enfermedad. Los científicos aún no saben qué causa la muerte de las neuronas.


Estudios por imágenes del cerebro humano

Medicamentos para la enfermedad de Parkinson  

Los medicamentos pueden ayudar a tratar los síntomas de la enfermedad de Parkinson al:

  • Aumentar el nivel de dopamina en el cerebro.

  • Influir en otras sustancias químicas del cerebro, como los neurotransmisores, que transfieren información entre las células del cerebro.

  • Ayudar a controlar los síntomas no relacionados con el movimiento.

Otras terapias

  • Terapias físicas, ocupacionales y del habla, que pueden ayudar con los trastornos de la marcha y la voz, los temblores y la rigidez, y el deterioro de las funciones mentales;

  • Una dieta saludable para apoyar el bienestar general;

  • Ejercicios para fortalecer los músculos y mejorar el equilibrio, la flexibilidad y la coordinación;

  • Terapia de masaje para reducir la tensión;

  • Yoga y tai chi para aumentar el estiramiento y la flexibilidad.


Conozca más:




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Manténgase

al día

Al ingresar su email, acepta recibir comunicaciones de de La Colonia Medical Center.

Gracias por suscribirse

bottom of page